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Política de Calidad Control de Dopaje

sella de calidad
La Agencia Estatal Comision Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), tiene como primer objetivo promover la práctica deportiva en igualdad de condiciones preservando la salud de los deportistas evitando el consumo fraudulento de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo de un modo ilícito, dopaje.

Siendo la realización y gestión de los controles de dopaje una actividad básica, la CELAD adquiere el compromiso de implementar en todas las tareas relacionadas con esta tarea, una política autocritica de calidad que permita mejorar de un modo continuo la calidad del servicio.

Los procesos integrados en esta actividad son; Análisis de riesgos de dopaje entre la población deportiva federada española, recopilación de información para activación de controles dirigidos, identificación de la violación de las normas antidopaje de carácter no analítico, elaboración del Plan de Distribución de Controles, gestión de la toma de muestras, gestión de la cadena de custodia hasta el laboratorio, evaluación de resultados (seguimiento de pasaportes biológicos) y gestión de las solicitudes de autorizaciones de uso terapéutico de las sustancias incluidas en el listado de sustancias prohibidas en el deporte. Así mismo como complemento a todo lo anterior la CELAD adquiere el compromiso de ser en España el administrador único de la plataforma WEB, ADAMS, de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Para el desempeño eficaz, transparente e independiente la CELAD declara que cuenta con una política de calidad que se concreta en los siguientes puntos:

  • Compromiso de todo el personal en el cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos.
  • Orientar las actividades y decisiones de la Organización para satisfacer con las Normas Nacionales e Internacionales que son de aplicación a la CELAD.
  • Asegurar la calidad de todas las actividades para así poder garantizar los servicios prestados.
  • Prestar el mayor grado de atención a las opiniones que todas las partes afectadas tengan sobre el desarrollo de las actividades de la CELAD.
  • Potenciar la autonomía e iniciativa del personal para que contribuya de modo más eficaz a la consecución de los objetivos de la Organización.
  • Compromiso de mejorar, de forma continua, la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • La Dirección y el personal de la Agencia Estatal Comision Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) comparte y entiende este sistema de gestión como una forma de trabajo para todas y cada una de sus actividades.

Esta política de calidad ha sido comunicada a todo el personal y es entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y, regularmente, se lleva a cabo un seguimiento de su efectividad y cumplimiento.

La Dirección establece y revisa objetivos particulares para cada una de las áreas, teniendo como marco de referencia la política definida, fijando las responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, en aras a la consecución de los objetivos genéricos de la política de la calidad.

Fecha: Abril 2022

PDF Política de calidad (abril 2022)

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