Fecha: 12/05/2016
Fuentes: International Journal of Sports Medicine - L. Tretzel, C. Görgens, H. Geyer, A. Thomas, J. Dib, S. Guddat, V. Pop, W. Schänzer, M. Thevis.
Actualidad
Se recogieron, en un estudio piloto, muestras de orina y sangre a dos voluntarios varones a los que oralmente se les administró una dosis única de meldonium (500mg) o una multidosis (3x500mg al día en un período de 6 días consecutivos).
Los resultados de este estudio piloto sugieren la existencia de una fase de eliminación sustancialmente más lenta, atribuida a la incorporación de meldonium a los eritrocitos.
La administración de una dosis oral única de meldonium se detectó en la orina hasta un máximo de 49 días y 16 días en sangre, utilizando los métodos de detección de control de dopaje.
La administración de multidosis y los resultados anteriormente mencionados sugieren que la incorporación de meldonium en los eritrocitos permite la liberación sostenida, produciendo ventanas de detección de varias semanas e incluso meses para administraciones de meldonium elevadas, pero dentro de dosis terapéuticas.