Fecha: 28/11/2015
Actualidad
La Unidad de Control del Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD participó en las actividades organizadas por la Federación Española de Bádminton dentro de su proyecto “Se busca campeón” dirigidas a la identificación, selección y entrenamiento de los deportistas en las primeras fases de formación.Salto de línea Esta unidad del Centro de Medicina del Deporte, adscrito al Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD, participó en las jornadas de tecnificación de jóvenes promesas de la Federación Española de Bádminton tras su experiencia con las categorías superiores.
El programa llamado “Se busca campeón” define y estructura la primera fase del proceso de tecnificación, desde la identificación, selección y entrenamiento del deportista en las primeras fases de formación, es decir desde el centro escolar en edades muy tempranas (6-11 años) hasta que llegan a los Centros de Tecnificación.
Los jóvenes deportistas que participaron en esta jornada realizaron diferentes test de saltos en las instalaciones de una unidad cuya experiencia ha mostrado que estos test son de utilidad para el entrenamiento en bádminton en función de los parámetros que de ellos se obtienen (fuerza reactiva, fuerza elástica o índice de fatiga).
En la segunda parte de la jornada, los técnicos de la Federación pudieron atender una presentación centrada en el entrenamiento aplicado a las jóvenes promesas de bádminton. La calidad y la programación del entrenamiento de la fuerza mediante la explosividad, saltos y multisaltos en combinación con las acciones técnicas de juego en el bádminton fueron los aspectos en los que se centró la exposición de la Dra. Rocío Domínguez y Jaime de la Calle.