Fecha: 14/08/2024
Actualidad
De izquierda a derecha: Silvia Calzón, Directora de la CELAD; Catherine Coley, Directora del Departamento de Educación y Prevención de la AFLD; Carlos Peralta, Jefe del Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte de la CELAD
Madrid, 14 de agosto de 2024
La Agence Française de Lutte contre le Dopage (AFLD) organizó una jornada de trabajo en la sede de la delegación francesa durante los Juegos Olímpicos de París, en la que la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) estuvo representada por su directora, Silvia Calzón, y por el jefe del Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje, Carlos Peralta.
Este encuentro tuvo por objeto dar a conocer los nuevos avances en investigación, compartir conocimiento y establecer sinergias que permitan mejorar las estrategias de lucha contra el dopaje de forma conjunta a nivel mundial. La posición de la Agencia Estatal Antidopaje a este respecto es clara: Silvia Calzón manifestó recientemente que “no podemos permitir que haya robadores de sueños”, explicando que solo durante el mes de junio la CELAD realizó más de 500 controles fuera de competición a los/as deportistas olímpicos para proteger su salud y garantizar que su esfuerzo y dedicación no quedan empañados por prácticas injustas en la práctica deportiva.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una ocasión irrepetible en la que miles de deportistas pertenecientes a países diferentes se encuentran para convivir y competir bajo un mismo espíritu: el olimpismo.
El objetivo del Comité Olímpico Internacional es crear un mundo mejor a través del deporte defendiendo valores como la excelencia, el respeto y la amistad. Para lograrlo promueve la colaboración entre todos los agentes, entre los que se encuentran deportistas, comités olímpicos nacionales, federaciones internacionales, comités organizadores de los Juegos Olímpicos, socios olímpicos de todo el mundo, socios de difusión y autoridades tanto públicas como privadas.
Las Agencias de Control de Dopaje de los diferentes países forman parte de esta red que lucha por preservar la salud de las personas deportistas y la equidad en la competición.